martes, 12 de septiembre de 2017

El XML, un colaborador eficaz que puede facilitar la indexación en el ERP

Soluciones digitales on line
Todo aquel que se ha enfrentado a una implantación, o desde el proyecto mismo de una gestión documental, antes de la implantación, se ha podido dar cuenta de la importancia de poder compartir los datos que recogemos en la indexación del documento en la gestión documental con el ERP del cliente.

Cuando proyectamos una gestión documental una de las preguntas, evidente de por sí, por parte del cliente es: <<Y ahora: ¿Voy a tener que meter los datos dos veces? Yo necesito que el tiempo se amortice rápido, no que se duplique>>.

Bien, un fichero xml, del nivel que sea, siempre es útil pues una vez indexado el documento en la gestión documental, podemos crear dicho xml con los metadatos necesarios extraídos de los índices de búsqueda que introdujimos a la hora de guardar el documento. Posteriormete, mediante un pequeño script o aprovechando herramientas propias de los sistemas de contabilidad (ERP), si es que estos disponen de ello, podemos hacer que esos metadatos vayan a parar al ERP evitando así que esos datos sean introducidos dos veces.

Ni qué decir tiene que a la inversa también puede ser muy útil, por ejemplo, mediante el sistema de códigos de barras que comentamos en un post anterior.

Gracias a todos. Y ya sabéis que para cualquier duda estoy a vuestra disposición en info@consultoríadocumentalonline.es.
.